¿Cómo lo hacemos?

Descripción de las funciones de los comités.

R

Comité Administrativo

Responsable: Dra. Irma Martínez Flores
Definir, gestionar y dar seguimiento a los recursos financieros que con los que cuenta el Nodo, además de controlar las actividades administrativas que permitan el correcto funcionamiento y comunicación entre los distintos comités que conforman el Nodo, así como con el resto los colaboradores, instructores, ayudantes, participantes y proveedores.

R

Comité Académico

Responsable: Dra. Irma Martínez Flores
Establecer propuestas y recomendaciones para la realización de colaboraciones, talleres, seminarios, congresos, pláticas, capacitaciones, asesorías, etc., del ámbito académico en el área de la bioinformática; fundamentado en una investigación constante de la realidad institucional, en el país y retroalimentación de la comunidad; con el objetivo de coadyuvar a la mejora continua que mantenga el crecimiento del campo de la bioinformática en la investigación en la comunidad latinoamericana. Responsable de la evaluación de los eventos y de la mejora mediante ajustes y capacitación del personal que participa. Al final de cada evento emitirá un documento con las lecciones aprendidas. Realizará la revisión de las encuestas para hacer actualizar la demanda de eventos.

R

Comité de Evaluación

Evaluar a las personas aspirantes a participar en alguno de los eventos, con el objetivo de tener un grupo homogéneo que cumpla con los requisitos de conocimientos previos para tener un buen desempeño en el Taller o Evento. La evaluación se realiza dando seguimiento de los lineamientos establecidos por el comité. También deberán actualizar dicho documento para que no quede obsoleto. Se generan también listas de espera para poder aceptar a más participantes en caso de ser necesario. El comité evaluador también podrá participar en evaluación de trabajos presentados en eventos que se requiera. Tiene la tarea de dar sus Lecciones aprendidas al final de cada evaluación.

R

Comité Técnico

Responsable: M.A.D. Alfredo Hernández Alvarez
Proveer servicios locales de tecnologías de información al NNB, para asegurar la disponibilidad de los sitios web y la infraestructura para las actividades docentes del Nodo.
En particular realizar el mantenimiento técnico de las páginas web, la plataforma de cursos, y el servicio de correo. Durante los talleres y cursos, poner a punto la infraestructura técnica necesaria (terminales, servidores, programas de bioinformática y red alámbrica e inalámbrica).

R

Comité de Logística

Responsable: M.T.I. Shirley Alquicira Hernández
Facilitar todos los medios, métodos y recursos necesarios para llevar a cabo la planificación, gestión y organización de actividades y dinámicas que permitan garantizar la calidad de las actividades del Nodo. El comité de logística permite establecer el enlace de comunicación y seguimiento entre todos los comités que integran las tareas del Nodo, así como con el resto de recursos humanos que se encuentran involucrados, como: instructores, ayudantes, participantes y proveedores. Entre las diversas actividades del comité de logística se encuentra la evaluación y selección de proveedores, tramitación de permisos y/o autorizaciones, supervisión de tareas, así como de la coordinación logística interna, entre otros.

R

Comité de Comunicación

Responsable: M.T.I. Shirley Alquicira Hernández
Dar a conocer el Nodo, así como las actividades que desarrolla a lo largo del año, mediante la creación de contenido digital (fotografías, videos, imágenes), generación de campañas en Facebook, creación de publicaciones para redes sociales y diseño de campañas de Email Marketing.